05/03/2022 Escrito por ALCOTRANS

Consejos para el verano


Llegan las vacaciones de verano y todos queremos disfrutarlas. Es hora de salir a disfrutar de un lugar, ruta o aventura en el transporte elegido.

Prepárate para coger el coche este verano y no tener percances en la carretera

Llegan las vacaciones de verano y todos queremos disfrutarlas. Es hora de salir a disfrutar de un lugar, ruta o aventura en el transporte elegido. Que todo salga bien depende de una buena planificación empezando por el vehículo.

Las ganas de irse de vacaciones cuando llega el verano pueden ser una gran motivación para pasarlo bien, pero también un grave obstáculo, si no existe una planificación correcta.

A todos nos gustan los viajes organizados y salidas en grupo mediante tour operadores y agencias de viajes. Pero este verano toca planificar las rutas con nuestro propio coche o gracias al alquiler de un vehículo (turismo, furgoneta, todoterreno…) para llegar a destino.

Cuando se opta por una empresa de alquiler de vehículos, la agencia se ocupa de que el medio de transporte esté en las debidas condiciones para el viaje o los recorridos turísticos decididos, por seguridad y además porque existen leyes para ello.

Pero si se trata de un particular (y para muchos supuestos, incluso el arrendatario de un transporte), se debe hacer una planificación o las vacaciones se pueden torcer desde el inicio.

Cómo tratar el vehículo antes de ponerse en viaje

Es obvio que la paciencia es la principal virtud de cualquier conductor que se precie en condiciones normales cuando circula por cualquier ciudad; pues esto hay que aplicarlo elevado a la enésima potencia si las vacaciones corresponden a los meses de julio y agosto y la salida se realiza en los primeros días de estos dos meses.

Sea cual sea el tipo de vehículo elegido para salir de viaje, este debe estar en perfectas condiciones; esto quiere decir que:

  • Los niveles de líquidos deben estar correctos
    • Frenos
    • Anticongelante
    • Aceite
  • Revisar la presión de los neumáticos marcando la que sea adecuada en función del peso que lleve el vehículo.
  • Cuidar el filtro del aire para que esté limpio o cambiarlo si es preciso.
  • La batería no tenga problemas para evitar que se descargue y deje el vehículo tirado.
  • Llevar los elementos de emergencia precisos, como el chaleco reflectante, triángulos de emergencia, etc.
  • ITV pasada y documentación del vehículo en perfectas condiciones.

Antes de salir a la carretera con el vehículo

Es preciso planificar la ruta que se debe seguir hasta el destino, hora de salida, rutas alternativas caso de encontrar inconvenientes, consultas en la web de Tráfico sobre la circulación, horas en las que se vaya a viajar. Llevar la app en el móvil será de ayuda durante el trayecto en caso de problemas.

  1. Importante comenzar el viaje descansado e hidratado, poner un poco de música puede ayudar, regular espejos, asiento, volante. Llevar unas gafas de sol, líquidos para beber, utilizar el parasol si es preciso, el climatizador para regular la temperatura interior del coche, etc. que facilite la conducción con comodidad.
  2. El maletero debe estar ordenado, la carga bien distribuida en cuanto al peso evitando que haya objetos sueltos que en caso de frenadas de urgencia puedan convertirse en proyectiles que se precipiten contra los ocupantes del vehículo.
  3. Muy importante hacer paradas cada cierto tiempo, por ejemplo dos horas ó 200 km para descansar, rehidratarse y estirar las piernas, por supuesto en zona de sombra.
  4. Es preciso respetar la normativa de tráfico para que la conducción sea segura, para los ocupantes del vehículo y para el resto de los usuarios de la carretera. No se debe olvidar que cuando se pone en riesgo la propia vida, se está condicionando la de los demás en la y es el mayor peligro, por encima de cualquier inconveniente que surja durante el trayecto.
  5. Y por supuesto, no olvides la mascarilla.

En Alcocars nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, por eso somos una empresa de alquiler de vehículos con modelos de última generación, respetando la normativa vigente y con todas las inspecciones realizadas. Si necesitas un transporte de alquiler, ven a vernos, tenemos lo que sea necesario para ti.