20/12/2022 Escrito por ALCOTRANS

Todo sobre el transporte de residuos no peligrosos


Todos los residuos generados a nivel industrial pueden ser peligrosos o no peligrosos, por eso es importante distinguirlos para saber gestionarlos. 

El transporte de residuos no peligrosos es una tarea que ha de desarrollar una empresa especializada.

En Alcotrans Transportes contamos con los contenedores y soportes más adecuados para el transporte de residuos no peligrosos.

Somos una empresa experta cuenta con la capacidad de diferenciar qué residuos son peligrosos y cuáles no, y de trasladarlos de un lugar a otro.

Qué son los residuos no peligrosos

Los residuos no peligrosos son los materiales que no están considerados como perjudiciales para la salud ni para el medio ambiente. Estos residuos pueden aparecer en forma sólida o semisólida como chatarras, cartones, colchones y madera.

Algunos de estos residuos no pueden reciclarse, por lo que cobra más importancia aún la gestión y transporte de estos.

Si se cuenta con los profesionales adecuados, una buena gestión, puede significar beneficios económicos de reutilización de los materiales.

Los residuos no peligrosos se clasifican en cuatro tipos:

  • Residuos urbanos: son los que se crean en los hogares, comercios y oficinas.
  • Residuos inertes: son los que no se transforman ni reaccionan física, química ni biológicamente. Los residuos inertes tampoco contaminan el agua ni los suelos.
  • Residuos de construcción: se trata de aquellos que se generan en una obra de construcción o demolición.
  • Residuos no peligrosos valorizables: estos son los materiales que habitualmente se dan a los gestores para su reciclaje, como la chatarra, el plástico o el cartón.

En Alcotrans Transportes trasladamos todo tipo de residuo no peligroso como estiércol, lodo, residuos plásticos industriales, residuos de automoción, y más.

Se trata de una empresa especialista en transporte de mercancías en Soria, con una experiencia de más de 20 años en el sector.

Contamos con un personal altamente cualificado para el transporte de residuos no contaminantes, aparte de colaborar con una amplia red de transportistas.

También somos especialistas en el transporte de sal, transporte de asfalto, transporte de áridos, transporte de escollera, cubas para lodos y purines o riego de caminos.

Ventajas de una buena gestión y transporte de residuos no contaminantes

Una gestión y un transporte óptimos fomentan el desarrollo sostenible, ya que sabemos cómo hacer un consumo racional de los recursos, minimizando así los potenciales riesgos para la salud de las personas que están en contacto con dichos residuos.

Somos una agencia de transporte experta en el transporte de residuos no contaminantes, como Alcotrans, puede mejorar la calidad de vida de las personas que tienen que tratar con estos desechos, al no solamente ceñirse a depositarlos en un vertedero. Fomentan la cultura del reciclaje y la concienciación con el medio ambiente.

Alcotrans cuenta con una amplia flota de camiones cisterna, camiones basculantes, semirremolque basculante, y los vehículos apropiados para el transporte de mercancías.

Estos están equipados con geolocalización GPS, por lo que siempre conocen la ubicación de los materiales, para tranquilidad del cliente.

Desde hace más de dos décadas están especializados en la gestión integral de residuos en Soria, gracias a los contenedores destinados al almacenamiento y transporte de residuos no peligrosos que les permite dar soluciones globales al cliente.

Transportamos una cantidad de residuos no contaminantes como pueden ser: cartón, cableado, caucho, papel, basura industrial, plásticos y envases, papel, hormigón, azulejos, ladrillos, madera o tierra.

El transporte de residuos no contaminantes es una de las partes fundamentales en los procesos de reciclaje. Hoy en día, tiene una importancia aún mayor debido a la concienciación de directivos y consumidores en torno al medio ambiente.

Aunque hablamos de transporte de residuos no peligrosos, la ley obliga a las compañías a que contraten empresas especialistas en estas tareas. Da igual por qué medio se haga el traslado. No puede realizarlo la propia empresa.

En Alcotrans, cuentan con los permisos pertinentes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el transporte de residuos no peligrosos. Cuentan con el personal cualificado mediante formación para poder ofrecer un servicio satisfactorio.

Alcotrans realiza el transporte de residuos no peligrosos con la máxima profesionalidad, así como el transporte de tierras o el transporte de escollera.

Todos debemos de estar a la altura del desafío de gestionar nuestras tareas para no dañar el medio ambiente.