14/11/2022 Escrito por ALCOTRANS

En Alcotrans somos especialistas en el transporte de sal y de purines


La sal para deshielo es el mejor mecanismo de fundición y el más usado en las temporadas frías.

La buena disponibilidad, su buen precio y las propiedades físicas, hacen de la sal el producto ideal para derretir hielo y nieve. Por eso, es tan importante saber quién puede ofrecer con garantías un buen transporte de sal.

A nivel mundial, la sal y la pureza de cloruro sódico son los recursos más utilizados evitar la formación de placas de hielo en las carreteras.

Su función es la de bajar el punto de congelación del agua para así derretir la nieve y ayudar en la vialidad de estas carreteras.

En ese caso, Alcotrans te ofrece el mejor Transporte de sal. Sigue leyendo para más detalles…

Importancia de la sal

La sal es el elemento que logra derretir el hielo y la nieve para despejar caminos. Es que este material, reacciona químicamente ante esos elementos.

El agua se fusiona con el hielo para cambiar su estando de líquido a sólido y la aparición de la sal interactúa con los iones rompiendo el equilibrio entre el hielo y el agua.

La temperatura de congelación cambiará de los 0° a los 21° para lograr que se deshaga la nieve casi de modo instantáneo. Por tanto, la sal es muy beneficiosa, pero para contar con ella hay que saber transportarla.

Para eso, es indispensable recurrir a una agencia de transporte especializada en transporte de sal como Alcotrans Transporte, que garantice un traslado en condiciones óptimas.

Alcotrans no solo se encarga del transporte de sal, sino también de otros servicios como el transporte de tierras, transporte de asfalto, o transporte de bañeras.

Para el transporte de sal, Alcotrans dispone de una flota de camiones basculantes propios para el traslado de este material. La sal es un mineral importante de transportar ya que colabora al deshielo de las vías en climas extremadamente fríos.

Si estás buscando alquilar camiones para el transporte de tierras, transporte zahorra o transporte de áridos, Alcotrans es tu empresa especializada en transporte por carretera de materiales a granel.

El transporte de material en Soria se hace desde camiones cisterna y semirremolques basculantes,que permiten ofrecer resultados satisfactorios para sus clientes.

Alcotrans cuenta con un personal altamente cualificado y gran experiencia en el sector, aspectos que se reflejan en su trabajo.

Ya sea para el transporte de residuos no peligrosos o el transporte de escollera, nuestra amplia flota de camiones está equipada con geolocalización GPS para conocer en todo momento la ubicación exacta de los materiales transportados, aportando a los clientes seriedad y tranquilidad.

Transporte de purín

Los purines son líquidos que se obtienen de mezclar extractos de plantas medicinales. Las plantas usadas en su preparación tienen sustancias que alimentan a la planta y la previenen de enfermedades. Hoy en día, son muy usados por la voluntad de reducir el uso de agroquímicos.

Al igual que el estiércol se usan para fertilizar el suelo y abonar la tierra, ya que el nitrógeno de los excrementos nutre los cultivos.

Algunos ejemplos de uso de purines contra elementos son el helecho contra las hormigas, el ajo contra las larvas de gusanos y la ortiga contra el gusano blanco.

En Alcotrans transportes cuentan con unas cisternas de purín hechas con los mejores materiales. Nuestros cisternas y cubas de purín están homologadas para su transporte por la vía púbica.

Ofrecemos el servicio de camiones con cubas para el transporte de lodos y purines para su obra. Recuerda que el uso de purines permite aprovechar sus nutrientes de forma natural para reemplazar los fertilizantes químicos.

El uso de purines como fertilizante es un recurso muy eficiente que consigue un notable ahorro en gastos para los agricultores. Así se logra un abono de gran calidad y sin necesidad de tener que utilizar fertilizantes inorgánicos más caros.

Para poder sacar todo el rendimiento a los purines como fertilizantes, es imprescindible contar con una agencia de transporte fiable y que ofrezca todas las garantías.

Por eso, en Alcotrans Transportes tenemos más de 20 años de experiencia en el sector del transporte de materiales y sus propias cubas y cisternas de gran durabilidad y resistencia gracias a su estructura galvanizada.

Somos una empresa experta tanto en el transporte de sal como en el de lodos y purines, asfalto, escollera y mucho más.